16 abr 2013

Las 20 pinturas más famosas de todos los tiempos

Mientras somos inundados con arte día tras día, hay unas pocas piezas especiales que han trascendido en el tiempo y la cultura y han programado su lugar en la historia del arte. Debajo está la galería de 20 de las más famosas pinturas de todos los tiempos - piezas reconocibles durante los años que nunca serán olvidadas.



     1. La Mona Lisa
Ninguna lista de las pinturas más famosas estaría completa sin la mención de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Este infame retrato de Lisa del Giocondo fue completado en algún momento entre 1503 - 1519 y actualmente esta exhibida en el Museo del Louvre en París.




     2. La Noche Estrellada

Vincent Van Gogh ha pintado un sinnúmero de conocidas piezas; sin embargo su pintura La Noche Estrellada es sobradamente considerada su opus magnum. Pintada en 1889, la pieza fue hecha desde la memoria y representa caprichosamente la vista desde su habitación del sanatorio donde residía en ese momento.



     3. El Grito
Usando óleo y pastel sobre cartón, Edvard Munch pintó su obra más famosa, El Grito, hacia 1893. Ofrece una figura fantasmal que se parece al anfitrión de Historias de la Cripta, el fondo de esta pintura expresionista se dice que es Oslo, Noruega.


     4. Guernica
Inspirado en el bombardeo de Guernica, España, durante la Guerra Civil española, Pablo Picasso completó su obra más famosa, en 1937. Esta obra fue originalmente encargada por el gobierno español e intentaba representar el sufrimiento de la guerra y finalmente presentarse como un símbolo de paz.


     5. La persistencia de la memoria
Pintada en 1931 por otro artista español, La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí es una de las piezas mas reconocibles e individuales de la historia del arte. Representa una costa lúgubre cubierta de relojes derretidos, se cree que la teoría de Einstein de la relatividad inspiró esta extraña obra.


6. Los tres músicos
A primera vista podría parecer un collage pero es una famosa pintura de Pablo Picasso, los Tres Músicos en realidad es una pintura al óleo. Completada en 1921, pintó dos pinturas muy similares que se refieren mutuamente a los Tres Músicos y puede ser encontrada en el MoMa de Nueva York y el museo de arte de Filadelfia.


     7. Un domingo por la tarde en la isla de La Grande Jatte
Usando la única técnica del puntillismo, creando una imagen completa compuesta por puntos, el pintor francés Georges Seurat nos trae su más famosa obra, Una tarde de Domingo en la isla de La Grande Jatte.



     8. La joven de la perla
Considerada por algunos como la "Mona Lisa del Norte," esta encantadora pintura del artista holandés Johannes Vermeer, representa exactamente lo que el título indica - La joven de la perla (Girl with Pearl Earring). Completada hacia 1665, esta obra ahora puede ser encontrada en la galería Mauritshuis en La Haya. 


     9. La madre de Whistler (Whistler's Mothers)
Whistler' Mother es el nombre truncado del retrato más famoso de James McNeill conocida originalmente como Retrato en blanco y negro de la madre del artista. Pintado en 1871, es una de las pocas obras americanas en esta lista - a pesar de que es una obra propiedad del museo parisino y por eso rara vez es vista en los Estados U.



     10. Retrato del artista sin barba
Aunque el título no es muy creativo, el Retrato de si mismo sin barba de Vincent Van Gogh es indudablemente una de las más notables pinturas de todos los tiempos. Mientras que Van Gogh había pintado muchos retratos antes, este es el más notable porque es uno de los pocos que le representa sin barba. Además, ha sido vendida por 71,5 millones de dólares en 1998, es una de las pinturas más caras que se han vendido nunca.


     11. La ronda de noche
En su lengua nativa holandesa, De Nachtwacht es más conocida popularmente en la cultura moderna como The Night Watch (La guardia nocturna). Usando óleo sobre lienzo, Rembrandt (van Rijn) fue encargado por el capitán de la milicia y sus 17 guardas de la milicia en 1642 para pintar a su compañía, en un esfuerzo por mostrar a la reina de Francia que estaría de visita.


     12. El beso
Promocionada como la pintura más famosa de Gustav Klimt, The Kiss es una representación realista y geométrica del beso de una pareja, completada en 1908 en Viena, Austria. Lo que hace diferente a esta obra a otras obras al óleo de esta lista es que también incorpora hojas doradas en el lienzo (además del óleo).



     13. Lirios de agua
El pintor francés Claude Monet pintó una serie de 250 obras conocidas como Water Lilies entre 1840 y 1926 - que es exactamente lo que suena, 250 pinturas representando lirios de agua del estanque de su jardín. Mientras que esto no es una pintura individual, teniendo en cuenta la recaudación que se reparte entre las galerías más famosas del mundo, la serie merece estar en la lista.


     14. El portador de flores
Conocido en su idioma natal como "Cargador de flores", The Flower Carrier esta pintado por Diego Rivera en 1953. Considerado extensamente como el más grande pintor mexicano del siglo XX, Rivera fue conocido por sus pinturas simples dominadas por colores brillantes y The Flower Carrier no es una excepción.


     15. Gótico estadounidense
Marcando la lista con una pieza icónica del arte estadounidense, American Gothic, pintada por Grant Wood en 1930 es una pintura seca de un granjero y su mujer - la Gran Depresión personificada.


     16. Terraza de café por la noche (Cafe Terrace at Night)
Nunca siendo llamativo para los títulos, Terraza de café por la noche (1888) del siempre prolífico Vincent Van Gogh, es una de las representaciones más individuales del entorno mundano. Aunque Van Gogh nunca firmó esta obra, hace referencia a su obra maestra del café en muchos documentos personales.


     17. El hijo del hombre (The Son of Man)
La pieza más actual de esta lista, pintada en 1964, es el The Son of Man de Rene Magrittees. aunque es un retrato de si mismo, su cara está cubierta en gran parte por una manzana verde flotante y contribuye a su serie de pinturas conocidas como The Great War on Facades.


     18. No. 5, 1948
Otra de las obras más actuales, pintada por Jackson Pollock en 1948, el título impersonal No. 5, 1948, aunque caótico, es un pedazo de la firma del arte, no obstante,revela la visión de la confusión que fue arremolinándose dentro de Pollock. 


     19. Baile en el Moulin de la Galette (Bal du moulin de la galette)
Mientras que las imágenes de esta pintura no podrían ser reconocidas inmediatamente, ha sido vendida por $78,1 millones (precio ajustado de $127,4 millones), Bal du Moulin de la Galette, del pintor francés Auguste Renoires, es una de las pinturas más caras de todos los tiempos, por lo tanto, una de las más famosas.


     20. Perros jugando al Póquer (Dogs PLaying Poker)
Encargado por cigarros Brown & Begelow en 1903, el pintor americano C.M. Coolidge pintó 16 imágenes inolvidables de Dogs Playing Poker para la marca. Parodiados muchas veces en las tarjetas de felicitación y la cultura popular, esta serie de perros jugando a las cartas alrededor de una mesa es ampliamente reconocida como un verdadero icono.




Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, un saludo a todos.
Atentamente, F. Lirola.

222 comentarios:

  1. Hagan una lista con PINTORAS famosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea, lo tendré muy en cuenta.

      Gracias por su comentario, saludos.

      Eliminar
    2. no te van a gustar casi no han hecho gran arte las mujeres

      Eliminar
    3. Permíteme discrepar pero el arte de las mujeres no tiene nada que envidiar al femenino, cierto es q es menos conocido, pero tambien tiene una gran calidad el trabajo q conocemos de ellas, sin tener q recordar mucho, Frida fue excelente pintora!

      Eliminar
    4. por que no pusieron la ultima cena de da vinci ?

      Eliminar
    5. por que no pusieron la ultima cena de da vinci ?

      Eliminar
    6. Por cierto, el argumento de "las obras de mujeres no son de gran valor artístico" es más viejo que la tos e incorrecto. Muchas de ellas fueron silenciadas o presentaron sus obras tras el nombre de su marido, padre o hermano.

      Eliminar
    7. Pongan. La. Maja. Vestida. De. Goya

      Eliminar
    8. gracias . me ayudo de mucho esto

      Eliminar
    9. jajajaja ustedes idiotas y su necesidad de generar polémica... me parece excelente el que si pudiera conocer a artistas femeninas pues no es por la persona o genero si no por la imagen..espero respondan pff

      Eliminar
    10. Me parece una fantástica idea.. y para tu informacion patriarca las mujeres podemos trabajar, estudiar, pintar, etc cualquier cosa, otra cosa seria que hombres con esa perspectiva que tu le tienes a las mujeres no sepan vivir con una mujer que les cachifee. Opinion propia.

      Eliminar
    11. Oye por el amor a el arte me pregunto por que no aparecio la ultima cena

      Es decir todos los catolicas deben tener una y por tantos siglos me parece la mas conocida.
      Es como la biblia es el libro mas leido y mas comprado
      Y la ultima cena es su contraparte de la pintura

      Gracias,y Espero su respuesta

      Att: Jesus Uriel Villegas E.

      Eliminar
    12. Supongo que no aparece es por que no es una pintura en lienzo sino un mural. Es mi humilde opinión por que no se mucho de arte

      Eliminar
    13. mucho lo siente pero las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres

      Eliminar
    14. a veces es dificil enmarcar en listado tan corto, obras tan excelentes, un ejemplo, las pinturas de Miguel Angel en la capilla sixtina, puedo mencionar un puñado mas de obras, no se menciona los girasoles de Van Gogh.

      Eliminar
    15. lo reitero las mujeres tienen mucha capacidad que los hombres creo que hasta me jores que nosotros...con esto que yo solo soy un adolecente.

      Eliminar
    16. solo digo que espero cambies de pensamiento por lo de igualdad de genero.
      gracias

      Eliminar
    17. respondan pls

      Eliminar
    18. Sinceramente las mujeres como los hombres tienen las mismas cualidades y habilidades aunque seas adolescente tienes toda la razón ese tipo no a salido de los 1800 d.c. eso fue antes y ahora es diferente.

      Atte:tu vecino el hombre araña

      06/09/2017

      Eliminar
    19. Falta las 20 obras pintadas por mujeres, gracias esta muy buena la selección de obras.

      Eliminar
    20. hola, me encantan las pinturas de Vincent Van Gogh

      Eliminar
    21. a nadie le importa que el artista sea hombre o mujer, solo que es una buna obra, grupo de ridículos

      Eliminar
    22. Que porque no está la ultima cena de Da Vinci, es cierto que es una de las pinturas más famosa a lo largo de la historia pero ya que no todas las personas profesan la misma fe o religión y esto podría llegar a molestar a muchas personas ya que sería la única pintura religiosa en esta colección.

      Eliminar
    23. Jamás sabremos lo que ellos quisieron. Redactar en esas obras de arte, más solo nos quedaremos con lo que pensamos que quiere decir

      Eliminar
  2. me encanta el arte antiguo, muchisimas gracias por compartir esto con todos nostros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por interesarte, espero que te gusten tmb otras entradas, saludos.

      Eliminar
    2. muy buen trabajo. esepcional ,mas para las personas q nos gusta mucho el arte y no hay personas q sepan explicarlos

      seria bueno yn trabajo de pinturas oscuras

      Eliminar
    3. Gracias a esto puedo completar lo que faltaba para reforzar el conocimiento de las grandes obras

      Eliminar
    4. Siento que a veces difícil entenderlo por el lado de que no sabes que quiso decir el artista y interpretarlo a. Tu manera

      Eliminar
  3. muchas gracias me encantaron las pinturas y me salvaste gracias ati pude completar mi tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja! Me alegro que además de entretenerte te haya ayudado, espero poder seguir haciéndolo de vez en cuando.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero tambien recuerden que a nosotras las mujeres no se nos da la misma oportunidad que a los varones

      Eliminar
    3. pero la podemos dar a valer.

      Eliminar
    4. Falta las 20 obras mas famosas pintada por mujeres, muy bueno gracias

      Eliminar
    5. Me uniera gustado ver la última cena pero, lo demás me parece perfecto

      Eliminar
  4. Me gusta para pantalla de inicio, muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que hay obras muy bonitas, además de famosas, en general el arte es de lo más bonito que existe en este planeta.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me presen obras muy bonitas y me ayudaron con la tarea ��

      Eliminar
    3. Todas estas obras son muy hermosas, gracias a esto pude completar mis tareas y no obstante con eso , si no que a medidas que me concentraba biendolas pude sentir muchas cosas💋💋
      Gracias

      Eliminar
  5. que hermoso me interesa demasiado voz podrías poner de mujeres pintoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Justo unos comentarios más arriba otro usuario realizó la misma petición, y creo que sería una gran idea, así que me comprometo a hacerla en cuanto pueda.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. muy buenos, gracias por compartir-lo con todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti por comentar, ¡saludos!

      Eliminar
    2. Lo impresionante que puede llegar a hacer la imaginación y lo que uno ve día a día y crear esas maravillas

      Eliminar
  7. me encanta la pintura, gracias por crear esta pagina:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero las gracias son para todos ustedes, que son los que la hacen crecer, yo solo puse la semilla, un fuerte abrazo, ¡saludos!

      Por cierto, la obra la podrás encontrar en el "Crystal Bridges (Museum of American Art)", quienes adquirieron la colección hará algunos años. No estoy seguro si íntegra, pero al menos casi toda.

      Eliminar
  8. una pregunta... en que museo esta situado el cuadro de los perros jugando al poquer?

    ResponderEliminar
  9. Es una buena experiencia apreciar el arte,, gracias por toda la informacion dada,, suerte,,!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el arte es la parte creativa del hombre, si no se estimula, creo que somos algo así como un primate (ironía, claro está), así que por ello es que me gusta mostrarlo al mundo desde mi punto de vista.

      Saludos, compañero.

      Eliminar
    2. Me gusto. La. Noche estrellada

      Eliminar
    3. Siento que como humanos demostramos el amor al arte aunque no nos demos cuenta, expresamos con sentimientos o dibujos como parte de la naturaleza

      Eliminar
    4. Muchas veces demostramos el amor hacia el arte sin darnos cuentas ya que hya mil maneras hacerlo como con sentimientos, gestos, dibujos.

      Eliminar
  10. me gusto la pintura el Beso

    ResponderEliminar
  11. yo la conoci cuando fui a lota a una muestra de arte

    ResponderEliminar
  12. ME HUBIERA GUSTADO VER LA BALSA DE LA MEDUSA DE GERICAULT Y LA CAIDA DE ICARO DE BRUEGHEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente me base en un ranking de usuarios de internet, por supuesto yo también creo que faltan muchas otras, pero no están en este post. Más adelante subiré más rankings, ¡saludos!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pensaba borrar este comentario de tan mala educación, pero he pensado mejor dejarlo y que la gente vea que clase de personas hay por los blogs escribiendo sandeces y estupideces.

      Respetaría tu opinión, pero no expresada de esa forma.

      Un saludo, y escribe con educación en los lugares donde se hace.

      Eliminar
    2. Mira que no sepas apreciar el arte, no implica que sea basura, en vez de estar de inculto mejor ponte a leer o hacer algo que nutra tu mente, Bonito día :)

      Eliminar
  14. La unica que no me gusto fue la 18...sera porque no se de arte o porque a mi perspectiva no estoy de acuerdo con el arte abstracto de ahora...pero por todo lo demas estuvo muy bueno e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.

      A mi personalmente tampoco me parece muy interesante esa obra por el simple echo de que no me inspira nada de nada, imagino que sólo el autor es capaz de explicar que simboliza.

      Un saludos.

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo acerca de que la 18 no fue una muy buena elección, en mi opinión se hubiera agregado "La noche estrellada sobre el Ródano" es una muy buena pintura de Van Gogh o al menos esa es mi opinión

      Eliminar
    3. es bueno expresar la opinión de lo que piensas al respecto de la pagina, creo que todo depende de los gustos que tienes para que pueda inspirar la obra

      Eliminar
  15. muy bella pagina... gracias me salvaste de un 5 en mi tarea..... y por cierto me gusto la pintura NO. 20 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido mucho.

      A mi también me parece muy buena y graciosa a la vez.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Muy buena la pagina, me ayudo bastante aunque no conocía a muchas de esta pintura.

    ResponderEliminar
  17. Me parece bastante bueno todo lo relacionado con tu pagina y me alegra que existan personas como tu que se toman el tiempo para dar a conocer solo un poco del vasto y fantastico mundo del arte,gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad, muchísimas gracias.

      Es un halago por tu parte, porque detrás hay muchas horas de trabajo, estudio, búsqueda en la red y un largo etc., que no se hacen a la idea los lectores, y un simple comentario con su opinión y dando ánimos es lo que ayuda a seguir con esto.

      Un fuerte abrazo, saludos.

      Eliminar
  18. Es una pagina muy linda
    Me gusto mucho
    Corrige la ultima palabra que hay en la descripción de la Guernica . creo que sea paz al final.
    Y por cierto me gusto mucho la pintura #5
    Me lei todo el blog me pqrecio muy interesante

    ResponderEliminar
  19. como muchos otros me as salvado y me encantaqron las obras. muchas gracias por hacer esta página

    ResponderEliminar
  20. Por lo menos hay cinco que no deberian estar en el listado ofende...pues hay grandes obras que ni
    aparecen...dificil tarea hacer estos listados, a que si.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene la suya, pero si, tienes toda la razón, hacer un listado como éste es harto difícil, ya que no agrada a todo el mundo, pero cómo dice el titulo, son las más famosas, en teoría. Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  21. muy bueno me encanta y eso que no crei en las pinturas estan bastante ermosas
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Holita. Me gustaría sabr d todas las obras d van gogh me parece m enknto su libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más adelante publicaré sobre Van Gogh y su obra, saludos!

      Eliminar
  23. Hola! me gusto mucho y me ayudo mucho una tarea de la preparatoria, la que mas me gusto fue la de "El beso" Saludos.

    ResponderEliminar
  24. El arte es algo hermoso que caracteriza al ser humano, la belleza de las cosas y de lo abstracto es un sentimiento que me relaja al apreciar lo bello de las pinturas o esculturas... es algo que relaja mi alma.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante... sabes ..de pronto también se podría realizar una lista de las pinturas más caras de todos los tiempos... saludos

    ResponderEliminar
  26. para una tarea necesito ver y analizar la pintura sopa de pollo

    ResponderEliminar
  27. Yo d esto no se nada....de hecho creo q mi bebe pinta mejor(broma) pero mi hijo Kevin (8 años)me trae vuelta loca con las pinturas de Van Gogh y dice q falto aquí the potato eaters....yo ni en cuenta q el sabe cuales son y los nombres de sus obras....por cierto el ha sido nombrado el mejor estudiante de arte de su escuela....ni modo si a el le gusta esto hay q apoyarlo. SALUDOS DSD DALLAS TX.

    ResponderEliminar
  28. Excelente articulo. Todas estas son realmente unas obras de arte

    No puedo creer algunos de los comentarios anteriores. Estos artistas hicieron un gran trabajo y quedaran siempre en la historia de la humanidad.

    Saludos
    Rodrigo Rmz
    Galerias de Arte

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la recopilación, yo cambiaba "La Noche Estrellada" por "La Mona Lisa" sin dudarlo por la calidad de la obra pero supongo que habrá gente que no piense como yo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con cambiar "La noche estrellada" por "La mona lisa", pero también hay que reconocer que "La mona lisa" es una de las pinturas más famosas del mundo por esa razón debe de quedarse en el primer lugar, o al menos esa es mi forma de pensar.

      Eliminar
  30. alguien sabe como se llama una pintura donde mucha gente esta esperando para sacar agua o comida de un contenedor rojo??

    ResponderEliminar
  31. Muy buena recopilacion, pero creó q Rene magrittees no pudo dibujar su rostro, ja.

    ResponderEliminar
  32. ¡Wow! Todas son pinturas hermosas ❤️ y qué orgullo que entre estas famosas obras de arte este la pintura del mexicano Diego Rivera.

    ResponderEliminar
  33. Minombreesjuanfernandogranadosgaleanoyeselverdaderoamoralarteelquereflejalagrandesadelaobra

    ResponderEliminar
  34. Minombreesjuanfernandogranadosgaleanoyeselverdaderoamoralarteelquereflejalagrandesadelaobra

    ResponderEliminar
  35. hubiera estado bien haber incluido la Ultima de Cena de Leonardo Da Vinci

    ResponderEliminar
  36. Hermosaa pinturas yo tambien pinto y me encantaria un dia exponer mi arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras contacta conmigo Yadira y veo tus obras, podría hacer mi próxima entrada sobre algunas de tus obras. ¡Saludos!

      Eliminar
  37. Excelente, aunque como dices en algunos comentarios hay un sinfín de obras que nos hubiera encatado ver a muchos, creo que por fama mundial la lista es muy acertada, quizá sólo podrías agregar alguna de las de Warhol, tan representativas del movimiento artístico pop. La más famosa, y que podemos ver en televisión constantemente, es la de la sopa Campbells. Como sea, gran trabajo, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  38. Lindas obras! Me encanto la terraza ..gracias por tu página ...

    ResponderEliminar
  39. Muy buena lista! Pero creo que faltaron algunas obras como las de Warhol o Mondrian. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. la pintora Cecilia De la Barra con seudonimo Elena de Paris opina :Amo el arte y las buenas obras,he visto algunas maravillosas ademàs de estas realmente importantes,.forman parte de mi vida,y tengo mi casa tapizada con pinturas ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Mil gracias, la información es específica y maravillosa. Ayudas a aprender y a apreciar el arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. hola..b tardes..me gustaria saber una opinion avisada..sobre una pintura..se llama,,IL MOLLINO DE AQUA,,pintura es oil sobre lienzo, e es firmada FRANCOIS BOUCHER -1751..queria saber de donde obtener una evaluacion justa..gracias

    ResponderEliminar
  43. who!! la pintura 12 de gustav klimt "el beso" me encanta por cierto un anime hizo honor a esa pintura y la pusieron en el opening pero con los personajes de la serie ya que el creador del anime es fanático de las pinturas de gustav klimt, esa pintura demuestra el amor verdadero e irreemplazable entre dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo pero no eran capases de decírselo hasta el momento del "beso"

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante lista por lo demás, siempre es bien venido una lista tan maravillosa como es la representación de la creatividad en una disciplina tan armoniosa en vinilos Saludos!!.

    ResponderEliminar
  45. Y nada de 2 de los mas grandes genios de la pintura... Velázquez y Rembrandt? No comparto ese ranking en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ranking sacado de estadísticas de internet, simplemente eso, yo también hubiera incluido algunas obras que no están!

      Saludos!

      Eliminar
  46. Y nada de 2 de los mas grandes genios de la pintura... Velázquez y Rembrandt? No comparto ese ranking en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11. La Ronda de la noche, de R E M B R A N D T ......disculpa, sabes leer?

      Eliminar
  47. LA PINTURA NUMERO 8 VERMEER FUE UN PINTOR holandes NO ALEMAN
    Johannes[1] Vermeer (gedoopt te Delft, 31 oktober 1632 – begraven aldaar, 15 december 1675) is een van de beroemdste Nederlandse kunstschilders

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, en la traducción lo traducí literalmente y no me percaté del fallo, gracias!

      Eliminar
  48. Gracias a tu blog pude terminar mi tarea. Gracias, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  49. MUY BIEN LOGRADO , ME INTERESA EL TEMA PORQUE CREO QUE PUEDE SER UNA VENTANA DE EVOLUCION HACER EXPOSICIONES VIA VIDEO CONFERENCIAS Y OTRAS FORMAS ?

    ResponderEliminar
  50. Increible, felicidades y gracias :)

    ResponderEliminar
  51. Faltan las meninas una de las obras más grandes de la historia.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Waow que lindas hobras, te hacen trasportarte a ese tiempo a ese sentimiento que el autor tiene en e ese momento, no se mucho de arte pero es lo que siento. Gracias muy buen Doc. Ha a...pss es fácil criticar....bendiciones desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  54. la del grito me parece impresionante, he tenido el gusto de verla en persona y es realmente preciosa, te transmite una sensación de angustia e intranquilidad

    ResponderEliminar
  55. estan preciosas todas las pinturas, me gustaron mucho en especial la de los perritos.

    ResponderEliminar
  56. Un artículo genial y precioso, no he tenido el placer de conocer todas pero me ha enamorado los trazos y colores de cada una de ellas. Yo me quedo con el Guernica, es una obra maestra que necesita de tiempo para ser vista

    ResponderEliminar
  57. Se deberia llamar las 20 mejores obras de...fulanito.Hay cuadros que no estarian ni entre las 1000 mejores de grandes entendidos. A mi modo de entender, en cualquier ranking de los mejores cuadros que no esten las meninas, ni es objetivo ni es nada. Hay mucho entendido que tiene que aprender mucho todavia.

    ResponderEliminar
  58. Buen arte, no como el de ahora

    ResponderEliminar
  59. Buen arte, no como el de ahora

    ResponderEliminar
  60. Increible, me encantan :D las pinturas

    ResponderEliminar
  61. En la pintura "American Gothic", la mujer no es la mujer del granjero, como dices. Sino, ella es su hija.

    ResponderEliminar
  62. En la pintura "American Gothic", la mujer no es la mujer del granjero, como dices. Sino, ella es su hija.

    ResponderEliminar
  63. gracias. haci es mas facil saber sobre algunas pinturas famosas

    ResponderEliminar
  64. ME ENCANTO fino me sirvió para la tarea

    ResponderEliminar
  65. Me parece muy interesante el listado de cuadros quizá más famosos del mundo; y digo "quizá" pues así sea vertida la opinión de tales cuadros por críticos muy famosos, siempre habrá desacuerdos entre los que miran este rol de pinturas .Unos reclaman porqué no se puso "La Sagrada Cena" de L. Da Vince: otros (u otras) reclamarán porqué no se puso algun cuadro de una mujer artista, etc.. pero en general, esa lista de pinturas y sus pintores es muy ilustrativa. Felicito a quienes la realizaron, y gracias esa ilustración de la plástica.
    Att. Fernando Rohn Bautista, de Quito,Ecuador.

    ResponderEliminar
  66. falto la ultima cena pero la idea fue genial yo tengo unas obras como se si son originales las tengo en el libro llamado grandes y afamadas pinturas de ARTHUR FISH

    ResponderEliminar
  67. a veces es dificil enmarcar en listado tan corto, obras tan excelentes, un ejemplo, las pinturas de Miguel Angel en la capilla sixtina, puedo mencionar un puñado mas de obras, no se menciona los girasoles de Van Gogh.

    ResponderEliminar
  68. y porque no pusiste la bliografia de cada artista que la pinto

    ResponderEliminar
  69. BUENAS TARDES, NO ESTAN NI EL BOSCO, VELAZQUEZ, TIZIANO.......

    ResponderEliminar
  70. estuvieron geniales felicidades

    ResponderEliminar
  71. Hola, estoy de acuerdo conque deben comenzar a resaltar el puntillismo abstracto, deben venir al arte moderno porque el los llama.

    Obras de Gabino, Signat, Surac, etc serían de gran ayudar para que las personas conozcan el arte de todos y en todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  72. jajaja por el grito

    ResponderEliminar
  73. Tengo una pintura muy bonita es original tiene el sello y la firma.¿Como puedo saber su costo? Es de Rose Cameros Larita. Eso creo no puedo casi entender la firma. Es de un carnaval.

    ResponderEliminar
  74. Aplaudo el esfuerzo e iniciativa por publicar una lista así.... Pero si no está una pintura de Velázquez, Rafael, Caravaggio... Goya o El Greco, creo que es un error... y si hablamos de pinturas famosas, que no estén las Meninas de Velázquez, bueno... un consejo para que te sumerjas en el arte de este maravilloso autor.

    P.D. Aquél amigo que dijo que las mujeres no han hecho gran arte... lo conmino a estudiar más, no se pueden verter comentarios de ese tipo.

    ResponderEliminar
  75. Muy buena información, muchas gracias por compartirla con nosotros, amantes del arte. Hay un ligero error en la pintura número 14, "el portador de flores" por Diego Rivera. Fue pintada en el año 1935, no 1953 como en la información dada. Espero puedan hacer la modificación respectiva para evitar confusiones.
    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  76. gracias a esta pagina pude realizar mi tarea

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Me a ayudado mucho esta informacion fácil

    ResponderEliminar
  79. Falta "Las meninas" de Velásquez.

    ResponderEliminar
  80. en mi opinión nada como la mona lisa, un cuadro muy bien detallado con todos y sus secretos qué guardan, la noche estrellada, el beso y ni favorito, american gothic

    ResponderEliminar
  81. Gracias por la información, muchas de esas obras de arte las conocia, es bueno aprender mas

    ResponderEliminar
  82. jjjaajajajajajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  83. gracias por la información , me encanto!

    ResponderEliminar
  84. Deveberías hacer una línea del tiempo,con más piezas artisticas sería muy interesante

    ResponderEliminar
  85. Por supuesto, no se presentan algunos grandes clásicos como Las Meninas de Velázquez por ejemplo, así como también las obras del Greco y de Miguel Angel. La excepción fue La Monalisa.

    ResponderEliminar
  86. faltaron las meninas y la creacion de adan y eva de miguel angel, entre otras pero buena recopilacio

    ResponderEliminar
  87. what is its
    your mom is man and your father is a women

    ResponderEliminar
  88. Mensaje en una Botella Virtual

    Bueno, en el Estado Actual de las Cosas en el Mundo, luego del Calentamiento Global y el encubrimiento de los Gobiernos, la Pandemia del Coronavirus remarca y reafirma, que cosas que podrían afectar a Todos, están en proceso. ¿Qué es lo importante? Lo importante es la Verdad, Siempre. Quiero compartir con ustedes el blog de arteespiritual.com: www.arteespiritual.com/blog, no lo subestimen, en la Reflexión su Fuente es Impersonal, y a veces, donde menos se esperaría abrir la posibilidad de encontrar algo significativo e importante, podría ser el lugar, ahí podría estar.

    Agradezco su atención, esto es para Bien, y el Bien es a la Vida, como la Verdad es a la Ley de Dios, Él Eterno.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Me encantaron los dibujos especialmente:Noche de estrellas

    ResponderEliminar
  91. me gustan mucho las pinturas de Vincent Van Gogh

    ResponderEliminar
  92. Hola, Principalmente quiero destacar que no se mucho de arte, sin embargo quisiera dar mi humilde opinión, Creo que esta lista es simplemente hermosa y llena de historia, también quisiera recordar que esta lista no es personalizada, puede que para algunos estas bellas obras de arte sean "malas" por así llamarlo, pero hay personas (la mayoría de mundo) que considera que estas son las mas valiosas, y pienso que esto es subjetivo, ya que para mi son unas obras sublimes.
    Y también considero que esta pagina es grandiosa, ya que no encuentras paginas así tan fácilmente

    ResponderEliminar
  93. La persistencia de la memoria me pareciao una obra bastante interesante por el concepto que trata de reflejar

    ResponderEliminar
  94. Me gusto mucho la obra los tres musicos de Pablo picasso, gran maestro cubista sin duda alguna

    ResponderEliminar
  95. The works of geniuses remain valuable even after time passes. 아가씨 구인

    ResponderEliminar
  96. Looking at beautiful works of art puts my mind at ease. 아가씨 구인

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?